Viajar a Serbia: qué debes saber

¿Te estás preparando a viajar a Serbia y necesitas ayuda en organizar tu viaje? Estamos a tu disposición. Aquí te dejamos 10 cosas que debes saber antes de visitar este país balcánico.

1. Documentación necesaria

Para viajar de hasta 90 días, es necesario poseer solo pasaporte válido. Serbia se encuentra fuera de la Unión Europea y del espacio Schengen así que es necesario pasar los controles fronterizos. Los habitantes de los siguientes países hispanos necesitan visa para ingresar a Serbia: Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras. Para más información sobre visa pulsa aquí.

2. Moneda oficial

La moneda oficial es el dinar serbio. 1 euro equivale a cerca de 117 dinares. La mayoría de los hoteles, restaurantes, cafés, supermercados, etc. acepta tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, es recomendable llevar un poco de dinero en efectivo si viajas fuera de ciudades grandes.

El dinar serbio

3. Alfabeto

En Serbia se habla serbio y usamos dos alfabetos: cirílico y alfabeto latino. Aunque el alfabeto cirílico puede parecer confuso a los extranjeros, en muchos lugares puedes leer la información también en el alfabeto latino.

El alfabeto cirílico

4. Seguridad

Serbia se considera un país bastante seguro. Puedes caminar por las calles sin el temor a que te suceda algo.

5. La tarjeta SIM y adaptador

Para viajar a Serbia también debes saber que aquí se usa el adaptador europeo. En cuanto a las llamadas e internet, te recomendamos comprar una tarjeta SIM prepago. Es la opción más barata. La puedes encontrar en una de muchas tiendas de operadores de red móvil A1, Yettel o MTS. 

6. Tiempo ideal para viajar

El clima continental moderado hace que Serbia sea ideal para viajar durante todo el año. Durante el invierno puedes practicar deportes invernales en una de las numerosas montañas serbias (Zlatibor, Tara, Kopaonik, etc). La primavera sería la temporada idónea para visitar ciudades grandes (Belgrado, Novi Sad). El verano lo puedes pasar en una de las numerosas casas rurales en los pueblos serbios disfrutando de la paz y probando la comida serbia.

La montaña Kopaonik; fuente: panacomp.net

7. Comida

La comida serbia es muy heterogénea. En general se come mucha carne junto con riquísimas verduras caseras. Hay muchísimos platos que te recomendaríamos, pero estos son los más populares: sarma, pečenje (carne asada), punjene paprike (pimientos rellenos), ćevapi, pljeskavica, etc. Para vegetarianos las opciones muy sabrosas son gibanica, proja o ensalada šopska. También, no olvides probar ajvar y kajmak, condimentos típicos serbios. De postre, prueba vanilice, galletas rellenas de mermelada y cubiertas de azúcar en polvo u orasnice, tradicionales galletas de nuez acompañado de rakija, bebida típica serbia. Si fumas, la buena noticia es que en la mayoría de los restaurantes y cafés se puede fumar dentro.

Comida auténtica serbia; fuente: panacomp.net

8. Hospitalidad

La hospitalidad es una característica típica de los serbios. Siempre tratamos de que los invitados se sientan como en casa. Nos gusta comer, charlar y pasárselo bien. Al saludarte te daremos tres besos en la mejilla y te serviremos con slatko (dulce de frutas típico serbio) y rakija para darte la bienvenida. Nos encanta ser buenos anfitriones.

Los serbios hablan y estudian lenguas extranjeras lo que facilita la comunicación. La mayoría habla inglés, pero no es inhabitual encontrar gente que hable español, alemán, francés y otros idiomas.

9. Vida nocturna

A los serbios les encanta andar de fiesta hasta la madrugada. Una de las principales cosas que los extranjeros quieren conocer es la rica vida nocturna de Serbia. No importa qué tipo de fiesta y música prefieres, hay algo para todos. Puedes optar por kafana, club, discoteca, splav (club o kafana sobre el agua) dependiendo del ambiente y la música que se pone.

10. Precios

En comparación con los países de la UE, Serbia es un país bastante barato. Efectivamente, los precios son más altos en el centro de Belgrado y en otros lugares turísticos que en los demás lugares. Los precios del transporte público en Belgrado son 89 dinares (0,76 euros) para una trayectoria de 90 minutos, 250 dinares (2,13 euros) para el billete diario, 700 dinares (5,96 euros) para el billete de 3 días y 1000 dinares (8,52 euros) para el billete que vale 5 días. El precio inicial de taxi en Belgrado es 270 dinares (2,30 euros.) Un café te puede costar de 1,50 a 3,50 euros, comida en restaurantes aproximadamente de 4 a 15 euros, comida callejera y en panaderías de 0,50 a 3 euros. Las entradas en los museos de Belgrado te pueden costar de 2 a 6,50 euros. Los precios son más bajos fuera de Belgrado.

Esperamos que te haya sido útil este texto. No olvides seguirnos en las redes sociales.

Foto de la portada: https://www.panacomp.net/

Pulsa aquí para leer más textos.

Sobre el Autor:

Compartir esta publicacion:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Skadarlija: alma de Belgrado

Skadarlija: alma de Belgrado Por Anastasija Jevđić «Si París es la capital del mundo, Montmartre es la capital de París; Si Belgrado es el cruce de

Más