Sarma: reina de los platos serbios

Tradición y origen

Si deberíamos elegir una de las mejores cosas de Serbia, absolutamente, sería su cocina. Desde cuando era pequeña, me gustaba mucho preparar varios platos de cocina tradicional. Nuestra tradición es bastante rica, y, cuando hablamos de los platos tradicionales, la mayoría de ellos incluye carne, productos de leche, cebolla, patatas: productos ricos por calorías. Sin embargo, eso no representa ningún problema cuando vives una vida equilibrada y no te excedas en nada.

La mayoría de serbios son gourmets y hedonistas. Por eso, nuestras ciudades son llenas de restaurantes de platos tanto tradicionales como internacionales. Un plato que todo el mundo debe probar, si llega a Serbia, es sarma, sin excusas. A continuación, te explico cómo puedes preparar este plato maravilloso en tu casa.

Sarma es de origen turco, lo que es lógico, considerando que estábamos bajo dominio turco durante casi 5 siglos. Hoy en día, es común prepararla para slava, un festivo serbio del que hablaremos en uno de los próximos textos.

https://www.traditionrolex.com/29

Cómo preparar sarma

Para preparar este plato, necesitas carne picada, repollo, y verdura a gusto. Normalmente se usan cebolla, zanahoria y arroz.

El proceso es el siguiente:

Rehogar la cebolla picada, añadir el ajo y la zanahoria finamente picados, rehogar un poco más.

Agrega el tocino finamente picado para sofreír un poco. Añadir el arroz lavado, mezclar con cebolla y tocino.

Luego, agrega la carne picada y las especias. Mezclar bien.

Toma una parte de la mezcla, dale forma y colócala en una hoja de col. Enrolla suavemente la carne en el repollo. Finalmente, dobla los bordes para que la mezcla permanezca dentro de las hojas mientras se coce. En el fondo de la olla, antes de apilar sarma, coloca la piel del tocino. Esto evitará que sarma se queme. Después de tocino, pon un trozo de repollo picado, sobre el cual apilarás sarma. Cuando uses toda la mezcla y llenes la olla, pon encima el resto del repollo picado. Ya puedes poner sarma a cocer durante una hora y media aproximadamente.

Luego, intenta no comer todo de inmediato, para que los demás puedan probarla. Y, ya está, tu sarma es hecha. ¡Bon appetit!

Pulsa aquí para leer más textos.

Foto de la portada: panacomp.net

Fuente: https://www.coolinarika.com/

Sobre el Autor:

Compartir esta publicacion:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar